martes, 9 de septiembre de 2008

Mano caudilla

Algunos lectores me preguntaron qué quería decir este dibujo... No me gusta poner títulos aunque a veces pueden ayudar a seguir una línea interpretativa. Prefiero que quede con un significado mucho más abierto. De todos modos le he puesto este título por si alguien aún piensa que me he puesto muy abstracto... Pero creo que también puede representar la relación de dependencia respecto del poderoso. También el paternalismo. Un mundo de manos estiradas o necesitadas frente a un poderoso mezquino. En fin... tantas y tantas posibilidades de interpretación. ¿La suya cuál es?

4 comentarios:

josembielza dijo...

La verdad es que me resulta contundente más que abstracto...

Anónimo dijo...

me parece interesante el dibujo prefiero verlo como que siempre hay una persona que tiene el poder o que es el lider y como en todo asunto hay alguien quien manda y siempre habra quien obedesca

BONIL dijo...

Estimado Anónimo.Tienes razón. Tú mandas esa interpretación... y yo obedezco. JE JE

MamaQuil dijo...

Me recuerda a LFC. La razón por la que el PSC ha muerto, más allá de que hayan hecho bien o mal las cosas, es que LFC siempre fue como ese puño graficado ahi. Los demás sólo alabandolo y queriendolo alcanzar. Pobre del que osaba querer igualarlo, "alzarse", ahi mismo lo paraba... entonces no apareció ningun lider.